Competencias del grado de Educación Social en Universidades Españolas

Autores

  • Genoveva Del Carmen Leví Orta Unilasalle, Canoas, RS
  • Eduardo Ramos Méndez

DOI:

https://doi.org/10.18316/278

Palavras-chave:

Competencias en Educación Social, Formulación de competencias de los grados de Social

Resumo

En este trabajo presentamos un análisis comparativo de los grados de Educación Social que se ofertan em varias universidades españolas. El estudio se basa en El examen de las correspondientes formulaciones de competencias, utilizando para ello una metodología cualitativa cuyos datos de entrada son los documentos de texto que contienen las competencias genéricas y específicas Del grado. Para la estructuración de dichos documentos se utilizan técnicas de Análisis de contenido y Minería de texto y a partir de dicha estructura se realizan diversas comparaciones entre las distintas universidades. Los principales resultados obtenidos hacen referencia a la combinación de componentes de la competencia media del grado de Educación Social, a las comparaciones entre las competências genéricas y específicas y a las comparaciones entre las diferentes universidades.

Palabras clave: Competencias en Educación Social; Formulación de competencias de los grados de Social.

Biografia do Autor

Genoveva Del Carmen Leví Orta, Unilasalle, Canoas, RS

Possui Graduação (1995) e Mestrado (1998) em Ciência da Computação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul e Doutorado (2006) em Engenharia de Sistemas e Computação pela COPPE/Sistemas da Universidade Federal do Rio de Janeiro. É professora do Centro Universitário La Salle desde 2000, atuando na graduação, especialização e pós-graduação stricto sensu. Atualmente, é professora do Mestrado Profissional em Memória Social e Bens Culturais pertencendo a linha de Linguagens e Culturas. Com formação em Ciência da Computação, ênfase em Software Básico, atua principalmente nos seguintes temas: grid computing, sistemas distribuídos e escalonamento. Também atua na área de Educação a Distância, principalmente em temas relacionados a capacitação docente e mediação, bem como com inclusão digital e cibercultura. Atualmente coordena os cursos de Ciência da Computação e Computação - Licenciatura e o Setor de EAD no Unilasalle.

Publicado

2012-03-20

Edição

Seção

Artigos