Moral Individual versus Ética Social: A Educação / Moral Individual “versus” Etica Social: La Educación

Autores/as

  • Miguela Domingo Centeno Universidad Complutense de Madrid (UCM).

DOI:

https://doi.org/10.18316/191

Palabras clave:

Educación, Educação, Deber, Dever, Norma, Padrão, Ética, Conducta, Conduta, Libertad, Liberdade

Resumen

O julgamento que articula dever implica na existência de um padrão de estimativa e por conclusão, algo que vale a pena e é valioso: Educação. Algumas regras de conduta são obrigatórias; outras são de sua própria vontade.

Palavras-chave: Educação; Dever; Padrão; Ética; Conduta; Liberdade.

Resumen

El juicio que enuncia un deber implica la existencia de una pauta estimativa, y, por conclusión, de algo que vale y que es valioso: la Educación. Algunas reglas de conducta tienen carácter obligatorio; otras son de libre voluntad.

Palabras-clave: Educación; Deber; Norma; Ética; Conducta; Libertad.


Abstract

The trial which articulates duty implies the existence of a pattern estimate, and, by conclusion, something that is worth and that es a valuable: Education. Some rules of conduct are mandatory, others are of his own free will

Keywords: Education; Duty; Standard; Ethics; Conduct; Fredom.

Biografía del autor/a

Miguela Domingo Centeno, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Doctora en Filosofia y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Decana de Ciencias de la Educación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS) de Madrid, España.

Número

Sección

Artigos