Políticas educacionais inclusivas e a síndrome de Down: Diferentes interações no contexto educacional inclusivo
DOI:
https://doi.org/10.18316/2238-9024.16.26Palabras clave:
Síndrome de Down, Educação Inclusiva, Políticas Educacionais Inclusivas, Escola Inclusiva.Resumen
O artigo apresenta um paralelo traçado entre as Políticas Educacionais Inclusivas e a Síndrome de Down (SD), objetivando analisar as interações entre a educação inclusiva e a SD em diferentes contextos, dos anos de 2009 a 2013, através de uma revisão bibliográfica nas bases de dados online MEDLINE/PubMed e SciELO. Tendo em vista que as especificidades devem ser respeitadas e atendidas, desde o direito de expressão até a inclusão e permanência no âmbito educacional, destaca-se que a escola deve ser um espaço em que o exercício de uma política inclusiva propicie a construção de uma sociedade mais justa.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que presenten sus manuscritos a ser publicado en la revista acepta los siguientes términos:
Autores conservan el derecho de autor y conceder a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo a la vez bajo la licencia Creative Commons atribución de licencias que permite el intercambio de trabajo con el reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
En virtud de lo dispuesto en los artículos aparecen en esta revista para el acceso del público, los artículos son de libre uso, con deberes, en aplicaciones educativas y no comerciales.