Stan Lee, o criador de tendências: super-heróis e a cultura jovem nos anos 1960
DOI:
https://doi.org/10.18316/dialogo.v0i42.5836Palabras clave:
Stan Lee, Marvel comics, cultura da juventude, tendências, marketingResumen
Este ensaio explora os jogos de mercado presentes nas estratégias de comunicação de Stan Lee e da Marvel. Também exporemos como Stan se aproveitou da cultura da juventude em ebulição nos anos 1960 para criar tendências e se beneficiar das modas que estavam surgindo. Enquanto as agências de publicidade se debatiam para tentar entender o público jovem, que queria romper tanto com a infância quanto com os adultos quadrados, Stan Lee enchia plateias de universidades e era aplaudido por estudantes. Tentaremos explicar como o carisma de Stan Lee o aproximou de um status de líder visionário, capaz de manipular símbolos e mitos modernos e transformá-los numa espécie de culto, através das narrativas super-heróicas. Buscaremos elucidar como sua existência ajudou a consolidar uma comunidade de fãs e expandi-la para o enorme sucesso de bilheterias de cinema que suas criações se tornaram e que persistem para além de sua morte, no ano de 2018Descargas
Publicado
2019-12-03
Número
Sección
Dossiê
Licencia
Los autores que presenten sus manuscritos a ser publicado en la revista acepta los siguientes términos:
Autores conservan el derecho de autor y conceder a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo a la vez bajo la licencia Creative Commons atribución de licencias que permite el intercambio de trabajo con el reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
En virtud de lo dispuesto en los artículos aparecen en esta revista para el acceso del público, los artículos son de libre uso, con deberes, en aplicaciones educativas y no comerciales.