Aprendizagem na Universidade: três teses sobre a queixa estudantil
DOI:
https://doi.org/10.18316/181Abstract
O tema do presente trabalho é a queixa estudantil em nível universitário e indaga: em que consiste a queixa estudantil? O que ela acarreta para o acadêmico? A busca de respostas para essas perguntas nos levou às seguintes teses: a) a queixa realiza a autodesvalorização de si por parte do estudante de terceiro grau; b) a queixa lança o estudante em situação de assujeitamento político na universidade; e c) a queixa redunda em impotência epistêmica e não concorre para o êxito estudantil. Por isso, parece-nos, faz-se necessário intervir junto aos universitários que apresentam os sintomas da queixa para que venham a superá-la.
Palavras-Chave: Ensino Universitário; Êxito Estudantil; Pensar; Queixa.
Resumen
El tema de este trabajo es la queja de estudiantes a nivel universitario y se pregunta: ¿qué es la queja de estudiante? Lo que ella causa a los estudiantes? La búsqueda de respuestas a estas preguntas nos llevó a las siguientes tesis: a) a la queja es la auto-devaluación de sí por el estudiante, b) la queja pone al estudiante en un estado de sometimiento político en la universidad, y c) la denuncia lleva a la impotencia epistémica y al no competir por el éxito por el estudiante. Por lo tanto, al parecer, es necesario ayudar a los estudiantes que presentan los síntomas de queja para que puedan superarlo.
Palabras clave: Educación; Éxito Estudiantil; Pensamiento; Queja.
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