O trabalho coletivo, cooperativo e solidário em Educação à Distância: desencadeador do bem-estar docente na educação superior
DOI:
https://doi.org/10.18316/179Resumen
Este artigo é resultado da pesquisa que investigou fatores desencadeadores de Mal-Estar e/ou de Bem-Estar nos docentes do Curso de Pedagogia na Modalidade de Educação a Distância, desenvolvido pela Universidade do Estado de Santa Catarina-UDESC - 1999 a 2005. O artigo destaca um dos indicadores de Bem-Estar, qual seja, o trabalho coletivo, cooperativo e solidário, como um fator relevante para desencadear a satisfação e o Bem-Estar na docência em EaD.
Palavras-chave: Bem-Estar; Docência em EaD; Educação Presencial; Educação a Distância; Mal-Estar.
Abstract
This article is the result of a research investigating factors that trigger discomfort and/or wellness on professors from the Pedagogy Course in Distance Education, developed by the University of the State of Santa Catarina - UDESC between 1999 and 2005. The article highlights one of the wellbeing indicators, collective, cooperative and supportive work, as a factor to provide satisfaction and welfare on DE teaching.
Key-words:Classroom Education; Distance Education; Malaise; Teaching in Distance Education; Wellness.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que presenten sus manuscritos a ser publicado en la revista acepta los siguientes términos:
Autores conservan el derecho de autor y conceder a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo a la vez bajo la licencia Creative Commons atribución de licencias que permite el intercambio de trabajo con el reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
En virtud de lo dispuesto en los artículos aparecen en esta revista para el acceso del público, los artículos son de libre uso, con deberes, en aplicaciones educativas y no comerciales.