Educação inclusiva: apontamentos sobre a história, políticas e práticas de inclusão na escola
DOI:
https://doi.org/10.18316/2238-9024.15.13Palabras clave:
Políticas, PIBID, Educação Especial.Resumen
O presente trabalho busca discutir, teoricamente, amparado nas políticas a nível mundial e nacional a Educação Especial, percorrendo sua história no Brasil. Busca-se chegar em alguns apontamentos com possíveis indicativos de qualificação do processo de inclusão escolar de alunos com deficiência amparados na relação com a atuação desenvolvida na Educação Especial, a partir do Programa de Bolsas de Iniciação à Docência - PIBID Pedagogia da Universidade Federal do Pampa, Campus Jaguarão – RS, área temática Modalidades de Ensino: Educação Especial e EJA. Esperamos que através deste texto, possamos repensar a Educação Especial e seu contexto inclusivo de forma a integrar efetivamente os alunos na rede regular de ensino.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que presenten sus manuscritos a ser publicado en la revista acepta los siguientes términos:
Autores conservan el derecho de autor y conceder a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo a la vez bajo la licencia Creative Commons atribución de licencias que permite el intercambio de trabajo con el reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
En virtud de lo dispuesto en los artículos aparecen en esta revista para el acceso del público, los artículos son de libre uso, con deberes, en aplicaciones educativas y no comerciales.