PIBID e docência: práticas e cenários
DOI:
https://doi.org/10.18316/2238-9024.16.42Palabras clave:
Formação Docente, Prática Pedagógica, PIBID.Resumen
O artigo é resultado de uma pesquisa sobre a formação docente considerando produções teóricas e políticas de formação, mais especificamente o PIBID – Programa Institucional de Bolsa de Iniciação à Docência. Trata de um estudo bibliográfico conjugado com a aplicação de um questionário respondido por dez bolsistas. Os dados foram discutidos com base nos princípios da análise de conteúdo. Conclui-se que, em vários aspectos, há consonância entre as produções sobre a formação docente e os relatos dos bolsistas como: maior articulação teoria e prática; reconhecimento do contexto escolar; construção de saberes para a prática docente, com mais autonomia e protagonismo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que presenten sus manuscritos a ser publicado en la revista acepta los siguientes términos:
Autores conservan el derecho de autor y conceder a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo a la vez bajo la licencia Creative Commons atribución de licencias que permite el intercambio de trabajo con el reconocimiento de la autoría y publicación inicial en esta revista.
En virtud de lo dispuesto en los artículos aparecen en esta revista para el acceso del público, los artículos son de libre uso, con deberes, en aplicaciones educativas y no comerciales.